viernes, 23 de diciembre de 2011

El despegue definitivo de Nintendo 3DS


De todos es conocidos los duros inicios que ha tenido Nintendo con su nueva consola portátil 3DS. Algo en parte normal, debido al irrepetible brutal éxito que tuvo su anterior portátil y sus grandes expectativas generadas. Entre los motivos enumerados en varias ocasiones, tenemos su algo precio inicial, unos 250 euros, que a los pocos meses Nintendo rebajo hasta los 180. Generando una gran polémica, debido a que muchos de sus iniciales compradores, se sintieron decepcionados, por bajar en tan poco tiempo. Aunque Nintendo trato de compensarlo con el programa embajador, que consistia en el regalo de varios de los juegos aparecidos en las portátiles GameBoy para su descarga digital. Luego por otro lado, tenemos la falta inicial de catalogo, ya que Nintendo decidió en vista de apoyar las third-party's, retrasar parte de sus lanzamientos para evitar la competencia directa de sus títulos con los de las otras compañías. Pero la jugada, salio mal y fueron los pocos títulos que salieron de inicio, ya que muchas de ellas, retrasaron sus títulos o incluso cancelaron.

A todo esto le hemos de sumar la polémica que hubo con la presentación de un segundo stick, algo que muchos llevan pidiendo desde el inicio y Nintendo no lo implanto desde un principio. Sacando un apaño que no termina de convencer al publico. De hecho son muchas las voces que piensan que Nintendo relanzara un nuevo rediseño de la portátil, con el stick incorporado. Veremos que pasa.


Pero llega la campaña navideña y con ello, empieza el despegue,ya desde la rebaja de la portátil, las ventas de la consola comenzaron a aumentar y a todo esto debemos añadir, el gran catalogo de títulos que va a recibir o que ya esta disponible, entre ellos juegos como el gran Mario Kart 7(pincha para saber mas), Resident Evil Revelations, Metal Gear Solid 3D, Monster Hunter 3G, Luigi Mansion 2, entre otros juegos. A todo esto añadirle los irresistibles packs que se estan lanzando,que incluiran juegos vendeconsolas como Nintendogs +Cats, Super Mario Land 3D(pincha para saber mas) o la preciosa version basada en Zelda mas el gran remake de Ocarina of time.

Ya solo es cuestión de tiempo, para comprobar los resultados de la nueva estrategia planteada de Nintendo y  si con ello, consigue despegar definitivamente, antes de la llegada de la nueva y gran rival portátil de Sony, la PSP Vita.
De mientras, a nosotros solo nos debe preocupar de disfrutar de sus juegazos. Salud y mucho vicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario