lunes, 9 de enero de 2012

¿Son inferiores los juegos de consolas portátiles a los de sobremesa?



El otro día, a raíz de una conversión con un amigo, me llegó a surgir esta pregunta. ¿son inferiores los juegos de consolas portátiles a los de sobremesa?

Todo surgió a raíz de mi decisión de vender una de mis consolas. Y es que en tiempo de crisis(entre otras cosas) uno no puede mantener dos consolas, así que tenia la opción entre quedarme con mi Wii o con la Ds.
Entonces vendí mi Ds. ¿y cual fue mi motivo que me hizo vender antes la portátil que la de sobremesa?
Pues porque en mi opinión personal, siempre he pensado que las desarrolladoras  tienen a las portátiles como consolas secundonas. Tantos las propias compañías internas, como las externas que trabajen para ella.
Que ojo, no digo que no me divirtiera tanto o mas como cualquier otra consola, pero es que a la hora de la verdad, cuando una empresa tiene que hacer un proyecto del juego que sea, en una portátil, nunca usará ni el mismo presupuesto, ni a sus principales equipos, ni se tratará de una secuela numérica de ninguna saga principal, solo spin-offs,cosa que no suele ocurrir en una consola de sobremesa.

Y a las pruebas me remito, ¿cuantas obras maestras existen en las portátiles tanto por parte de critica/publico que estén en lo mas alto de las listas de valoración?¿cuantos juegos se han llevado premios por parte de los distintos eventos que existen en el mundo? Muy pocos desde luego. Justificando con esto lo dicho anteriormente y es que las compañias no invierten el mismo tiempo, esfuerzo y dinero en las portátiles que en las de sobremesa y es algo que queda reflejado en las opiniones.

¿Quereis ejemplos? Pues tenemos el reciente caso del Uncharted nuevo para PSP Vita. ¿Lo esta desarrollando Naugthy Dog?No. Le han cedido el proyecto a otra compañía. ¿se trata de la cuarta entrega principal de la saga? No, es un spin off. Y así os podría poner muchos ejemplos.

La única excepción que estamos teniendo en esta generación, es por parte de Square-Enix y su incapacidad de estar a la altura de las consolas de sobremesa y por lo tanto ha decidido centralizar todos sus esfuerzos en las portátiles.

Pero ya os digo, para nada estoy en contra de las portátiles. De hecho, deseo con ganas tanto la 3DS como la nueva Vita de Sony y se que me divertiría mucho con ellas. Pero como ya he comentado, uno no se lo puede permitir. Así que me quedo con las consolas de sobremesa. Que al menos se que siempre se esforzaran mas en ellas y saldrán mas juegazos. Aunque quien sabe, con la cada vez mayor competencia que hay en el mercado, la cosa cambie en el futuro.

¿Que opináis vosotros?¿considerais inferior los juegos de portátiles a los de sobremesa?¿a que creéis que sea debido el motivo de no invertir lo mismo?¿piensas que se trata de potencia? Espero vuestras opiniones. Salud y mucho vicio

No hay comentarios:

Publicar un comentario