lunes, 28 de noviembre de 2011

Un resumen a lo aportado por esta generación, segunda parte: Wii



Wii: Fue la segunda en aparecer. Para esta ocasión, Nintendo decidió arriesgar la jugada con una consola solo un poco mas potente que Gamecube y a la par de la Xbox original. Para apostarlo todo por un control revolucionario. La decisión por este nuevo camino fue en parte sobretodo, a las bajas ventas acumuladas por su anterior consola. Por lo que Nintendo decidió jugarse sus cartas con este cambio de rumbo.

Y sin duda, fue todo un acierto. Y es que gracias a la propuesta del control de Nintendo,iniciada en Nintendo Ds, la compañía consiguió atraer a un nuevo tipo de consumidor que hasta ahora no estaba interesado en ese tipo de productos. Apostando con ello a todo tipo de publico, a pesar de que muchos de los jugadores mas expertos se sintieran olvidados por la falta de juegos dirigidos a un publico mas hardcore.
La consola fue lanzada junto al videojuego Wii Sports,incluido dentro del pack. Fue una de las primeras demostraciones de lo que era capaz ese tipo de control. Y también se aprovecho del lanzamiento de Zelda Twilight Princess, para compatibilizar el juego con este tipo de control. Aunque dejando con ello en mal lugar a la compañía, tras la limitada distribución de dicho juego en su consola Gamecube.
Desgraciadamente, han sido pocas las compañias que han aprovechado este nuevo mando, salvo para packs de minijuegos y poco mas.
Sus primeros bombazos, llegaron de la mano de la propia Nintendo, con juegos como Metroid Prime 3 y Super Mario Galaxy(pincha para saber mas)

Entre sus virtudes, cabe destacar, su mayor fiabilidad de duración con respecto al resto de consolas, aunque por desgracia tampoco se salvo de problemas, ya que la consola tenia cierta tasa de fallos con respecto a la lectura de DVD de doble capa. Ya que al cabo de un tiempo daba problemas para leer este tipo de discos. Su precio inicial de venta,aunque algo alto para lo que ofrece. Su catalogo diferente, con joyas como Muramasa, Little King Story, Xenoblade entre otros mas las obras maestras de la propia Nintendo, la experiencia nueva que ofrece este tipo de control,su ligero tamaño y su total compatibilidad con los juegos y accesorios de la consola Gamecube. Algo que se ha ido olvidando en esta generación consiguiendo con ello la reventa de los juegos antiguos a través de los sistemas online de la competencia.

Entre los puntos negativos, tenemos que nombrar como el mas importante, la falta de potencia con respecto al resto de consolas, dando lugar a ello a que muchas de las third party's, decidieran no darle apoyo con respecto los títulos multiplataformas, debido a la dificultad añadida que requería, ajustar el juego a su potencia   y al no disponer de la alta definición(HD). También como hemos comentado antes, la falta de títulos serios que de verdad hayan aprovechado este control, dando la impresión de que al final no era tan revolucionario como lo vendían. Y su falta de apoyo online con respecto al resto de la competencia. Y todo eso a pesar de ser la consola mas vendida de la generación. Pero es algo por lo que Nintendo lleva luchando desde la época de Nintendo 64, ya que desde entonces han tenido serias dificultades con el apoyo de las terceras compañias.

Años mas tarde, anticipándose a las nuevas propuestas de control por movimiento de la competencia, Nintendo decidió comercializar un nuevo Wii mote mejorado, que ofrecía una experiencia de control mas precisa y cercana a los movimientos reales. Pero desgraciadamente, una vez mas, el nuevo control no fue del todo aprovechado. Y de hecho, hemos tenido que esperar practicamente a su ciclo final de vida, con el lanzamiento de Zelda Skyward Sword, para recibir un juego que hiciera gala de todo lo que es capaz de ofrecer el mando dentro de un juego de tipo mas serio.

Fueron numerosos los tipos de periféricos que fueron apareciendo con los años, como la Balance Board, volantes,etc. Pero al igual que el Wii mote, son pocos los juegos que le sacaban jugo.
¿Y que nos espera para 2012? Pues desgraciadamente, Wii ya esta en sus ultimas desde hace bastante tiempo,sobretodo tras la presentación de su sucesora y el poco apoyo por parte de las Third Party como he comentado antes por lo que son pocos los juegos que se dislumbran allá para el año que viene. Siendo sus últimos lanzamientos pendientes juegos como Last Story, Pandora Tower y Dragon Quest X,entre otros juegos menores.Solo esperemos que Nintendo no se demore con el lanzamiento de su nueva consola, para evitar con ello el enorme espacio de tiempo que tenemos de faltas de juegos entre los cambios de generación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario