martes, 24 de enero de 2012

Vive el terror de 3DS: Resident Evil Revelations


Ya tenemos aquí, el nuevo capitulo de la saga terrorífica por excelencia de Capcom, el nuevo Resident Evil Revelation, cuyo lanzamiento oficial, se producirá este Viernes. En esta ocasión para la portátil estereoscópica de Nintendo, la 3DS.¿Que nos deparará esta nueva aventura?

Para empezar, estaremos ante unos de los argumentos mas trabajados de la saga, fruto del guionista de animes, Dai Sato y con un gran elenco de secundarios. La historia que transcurrirá entre Resident Evil 4 y su quinta entrega, se ira desarrollando en distintos lugares con distintos protagonistas. Tendremos la vuelta de Jill Valentine con su compañero Parker(nuevo en la saga) donde tendrán que investigar un navío de lujo a la deriva. También estará de nuevo Chris Redfiel y su acompañante Jessica que protagonizaran la parte exterior, en las montañas heladas de Finlandia investigando un accidente de avión y por ultimo, tendremos a las dos nuevas incorporaciones Quentin y Keith, que son los que le darán un toque de humor a la historia.

La jugabilidad del titulo, mezclara las partes de resolución de puzzles e investigación de las primeras entregas junto a la acción de las estas ultimas. Cogiendo lo mejor de ambos, dando un gran equilibrio por lo que de esta forma, gustara a ambos tipos de jugadores. 
Junto a el, llegara el nuevo polémico periférico botón deslizante pro. Que trata del añadido de un segundo joystick a la consola 3DS y de hecho aquí viene la parte mala. Ya que el cacharrito de marras, aunque no es obligatorio, si que será indispensable si queremos facilitar la mayoría de las acciones ya que sin el, jugar se convertirá en un autentico engorro, por lo que es recomendable su compra para una buena experiencia.
Luego como novedad, tendremos la inclusión de una especie de escáner
a lo Metroid, lo que nos permitirá el análisis de enemigos y escenarios, en busca de pistas o información.
Ya por ultimo mencionar la incorporación del acertado modo cooperativo, que podremos jugar tanto en local como online. Desgraciadamente, a pesar de ser muy divertido, no ha sido muy explotado, con pocas misiones y un desarrollo no muy complejo.

Y ya para terminar y hablando del apartado gráfico. Estamos ante uno de los mejores que actualmente te podrás encontrar en la portátil de Nintendo con un gran detalle de personajes y escenarios y el que es efecto 3d mas espectacular conseguido por la consola y no solo es posible regularla con la propia consola , sino que dentro de los menús del juego habrá otra opción para poder retocarla aun mas, dando un gran sensacional de profundidad. Ya por ultimo comentar, su parte sonora, con su gran imantación y música terrorífica y por primera vez en la saga, el juego nos llegara completamente doblado al castellano.

Y es desde Capcom, no ha escatimado en recursos para el desarrollo de este nuevo juego, sin duda uno de los mejores que tenemos actualmente en la portátil de Nintendo y dando la bienvenida a este prometedor 2012, que vendrá cargado de sorpresas. Sin duda un grandísimo juego que vamos a disfrutar.








lunes, 23 de enero de 2012

Playstation Vita, la nueva portátil de Sony


Tras el exitoso lanzamiento de PSP,mas de los que muchos se creen y es que, ser la primera portátil que consigue sobrevivir al monopolio de Nintendo y conseguir vender 72 millones de unidades en el mundo no es moco de pavo. Llega la nueva portátil de Sony, la Playstation Vita.

Para esta ocasión y siendo consciente de sus errores. No solo se apostará por una mayor potencia técnica. Cosa de la que andará sobrada, debido a un potencial casi similar a lo que seria una Playstation 3 portátil y con una espectacular pantalla tipo OLED de 5 pulgadas. Sino que en vista del éxito de Nintendo DS por su control y al nuevo público que trajo consigo.
Sony ha implementado una serie de caracteristicas en su consola, con la que quiere conseguir, mayores posibilidades de control.

La mas solicitada y destacable, sera la tan ansiada incorporación de un segundo stick en la consola. Permitiendo todo un mundo de posibilidades, sobretodo en el genero de los shooters, muy populares actualmente. Y un mejor control para los diferentes tipos de juegos, como por ejemplo en temas de control de cámara. También tendremos controles táctiles. Uno clásico delantero y otro trasero multitactil, toda una novedad. Tendrá giroscopio y acelerometros, para controles mediante el movimiento y dos cámaras, una delantera como trasera en se apostara por una mayor integración del entorno, dentro del juego, mediante la llamada realidad aumentada. Y la posibilidad de conectarla a Playstation 3(mas sobre esta consola, aquí) en la que no han tardado en comentar, la posibilidad de utilizar funciones similares a la del mando de Wii U, pudiéndose adelantar a la propuesta de Nintendo.
Altavoces estéreo,micrófono, entrada para tarjetas de memoria, GPS, Bluetooth...sin duda, una portátil muy completa.

A la venta en Japon desde el pasado 17 de diciembre de 2011. PSP Vita tendrá un lanzamiento americano/europeo previsto para el día 22 de febrero de 2012. Y lo hará en dos versiones. Una con solo conexión vía Wifi por un precio de 250 dolares/euros y otra que además vendrá también con la conexion 3G a un precio de 300 $/€. Para esta ocasión no se apostará por el formato UMD, sino que se utilizará una especie de tarjetas de memoria,la NVG Card, de tipo Flash. Con un espacio de reserva para guardar datos. Aunque la idea de Sony pasa por un lanzamiento de los juegos tanto en formato físico como en digital.

En sus primeros meses de vida, tendremos juegos como: Wipeout, Little Deviants, Army cops of hell, Lord of Apocalypse, Minna no Golf 6, Dark Quest, Katamari no Vita,Resistance. Pero sin duda destacaría 4, de los cuales vais a ver un vídeo a continuación.
Ya solo nos queda esperar hasta su llegada a nuestro mercado, para disfrutarlo de primera mano. Os dejo con los vídeos:

Uncharted: Golden Abyss

Reality Fighters

Escape Plan

Gravity Rush

jueves, 19 de enero de 2012

Curiosidades Zelda (2)

Ya esta aquí una nueva entrega de curiosidades Zeldicas(para ver la primera parte, pincha aqui). Para esta ocasión tenemos, por un lado, la venta en Japón del libro oficial de toda la saga Zelda, en la que por fin, se desvela el orden cronológico de toda la saga. Os dejaré con un par de imagenes y con un video en el que nos enseñaran parte de su interior. De momento no se sabe si llegará aquí. Esperemos que si.










También me encontré como una especie de pelicula que abarca varios juegos de la saga Zelda, generado por ordenador y de la que tienen previstos realizar varios capitulos, de momento os dejo con el primer capitulo y un trailer avance del segundo.



Luego por otro lado, buscando por internet, me encontré con unos diseños de como podría ser un Zelda, si optasen por un aspecto futurista. Aunque he de reconocer, que algunas de las imágenes, tienen un aspecto un poco feo, (los que protagonizan Link y el resto de protagonistas), nos da una pequeña idea de lo que se podría diseñar en ese aspecto. Siempre con una buena realización, claro esta.






¿Quereis mas? Pues en esta ocasion, toca hablar sobre el juego mas oscuro de la saga, Zelda Majoras Mask y en este video que os voy a colgar, se revela muchos detallitos sobre el desarrollo del juego, es muy recomendable.


Ya para finalizar y volviendo al presente y a la última entrega lanzada, Zelda Skyward Sword. Durante estos días me he ido encontrando con una serie de videos interesantes, sobre bugs del juego, de los cuales muchos sirven para tomar atajos y también, como fan de los speed runs que soy(mas sobre speed run, aquí) estoy siguiento uno de los primeros que se están realizando y sorprende ver como va utilizando todos los bugs que se han ido descubriendo para pasarse el juego a la mayor velocidad posible. Y eso es todo, espero que os haya gustado esta nueva entrega sobre curiosidades Zeldicas.

Speed run 

Bugs


lunes, 16 de enero de 2012

Lanzamientos de videojuegos sobre anime

¿Te consideras fan del anime?Si es así te interesará saber que títulos se lanzarán o se han lanzado recientemente sobre tu serie favorita. Tenemos desde el clásico Dragon Ball(cuya ultima entrega ha estado un poco por debajo de las expectativas) hasta el nuevo Bleach de Playstation 3.
Luego por otro lado durante este año 2012 nos llegará los próximos juegos tanto de Naruto(mi favorito), como de One Piece(con una entrega exclusiva para Playstation 3 con muy buena pinta). Y si eres fan de los caballeros del Zodiaco, también disfrutarás de tu ración con su nuevo juego(también para Playstation 3). Os dejo, con unos vídeos para que podáis verlos en movimiento.
Nota:debido a problemas "técnicos" con Youtube, para ver los de One Piece tendrás que pinchar en el enlace escrito, no en la imagen.


Dragon Ball Z: Ultimate Tenkaichi(PS3 y Xbox360- Disponible)

Bleach: Soul Resurrection(Playstation 3-Disponible)

Naturo Shippuden Ultimate Ninja Storm Generations(PS3 y Xbox360- 30 de marzo)

One Piece Pirate Musou(Playstation 3-2012)
One Piece Unlimited Cruise(3DS- Febrero)
http://www.youtube.com/watch?v=76vXooknTlI

Saint Seiya Sanctuary Battle(Playstation 3- Febrero)


jueves, 12 de enero de 2012

Juego flash: solo apto para amantes de la dificultad extrema

¿Te gustan los retos?¿te consideras un autentico jugador al que nada se le resiste? Pues a ver si eres capaz de superar este juego que me encontré recientemente por Internet. En el tendrás que manejar una figura cuadrada mientras esquivas obstáculos y recoges objetos para luego llegar a la meta.Sin duda,una autentica tortura por su extrema dificultad. Si te animas a probarlo te dejo el enlace. También os dejo con un vídeo de un jugador que consigue pasárselo.





lunes, 9 de enero de 2012

¿Son inferiores los juegos de consolas portátiles a los de sobremesa?



El otro día, a raíz de una conversión con un amigo, me llegó a surgir esta pregunta. ¿son inferiores los juegos de consolas portátiles a los de sobremesa?

Todo surgió a raíz de mi decisión de vender una de mis consolas. Y es que en tiempo de crisis(entre otras cosas) uno no puede mantener dos consolas, así que tenia la opción entre quedarme con mi Wii o con la Ds.
Entonces vendí mi Ds. ¿y cual fue mi motivo que me hizo vender antes la portátil que la de sobremesa?
Pues porque en mi opinión personal, siempre he pensado que las desarrolladoras  tienen a las portátiles como consolas secundonas. Tantos las propias compañías internas, como las externas que trabajen para ella.
Que ojo, no digo que no me divirtiera tanto o mas como cualquier otra consola, pero es que a la hora de la verdad, cuando una empresa tiene que hacer un proyecto del juego que sea, en una portátil, nunca usará ni el mismo presupuesto, ni a sus principales equipos, ni se tratará de una secuela numérica de ninguna saga principal, solo spin-offs,cosa que no suele ocurrir en una consola de sobremesa.

Y a las pruebas me remito, ¿cuantas obras maestras existen en las portátiles tanto por parte de critica/publico que estén en lo mas alto de las listas de valoración?¿cuantos juegos se han llevado premios por parte de los distintos eventos que existen en el mundo? Muy pocos desde luego. Justificando con esto lo dicho anteriormente y es que las compañias no invierten el mismo tiempo, esfuerzo y dinero en las portátiles que en las de sobremesa y es algo que queda reflejado en las opiniones.

¿Quereis ejemplos? Pues tenemos el reciente caso del Uncharted nuevo para PSP Vita. ¿Lo esta desarrollando Naugthy Dog?No. Le han cedido el proyecto a otra compañía. ¿se trata de la cuarta entrega principal de la saga? No, es un spin off. Y así os podría poner muchos ejemplos.

La única excepción que estamos teniendo en esta generación, es por parte de Square-Enix y su incapacidad de estar a la altura de las consolas de sobremesa y por lo tanto ha decidido centralizar todos sus esfuerzos en las portátiles.

Pero ya os digo, para nada estoy en contra de las portátiles. De hecho, deseo con ganas tanto la 3DS como la nueva Vita de Sony y se que me divertiría mucho con ellas. Pero como ya he comentado, uno no se lo puede permitir. Así que me quedo con las consolas de sobremesa. Que al menos se que siempre se esforzaran mas en ellas y saldrán mas juegazos. Aunque quien sabe, con la cada vez mayor competencia que hay en el mercado, la cosa cambie en el futuro.

¿Que opináis vosotros?¿considerais inferior los juegos de portátiles a los de sobremesa?¿a que creéis que sea debido el motivo de no invertir lo mismo?¿piensas que se trata de potencia? Espero vuestras opiniones. Salud y mucho vicio

jueves, 5 de enero de 2012

Las grandes lanzamientos de 2012, segunda parte: los juegos multiplataformas

Tras una primera parte dedicada únicamente a los juegos exclusivos mas esperados de 2012(pincha aquí para verlo). E aquí un nuevo listado dedicada esta vez a los títulos multiplataformas. Juegos que no tienen nada que envidiar a lo mostrado en el tema anterior. Y es que en esta generación, mas que nunca, la calidad de los títulos para varias plataformas, es altísima, con autenticas obras maestras. Y sin mas rodeos, os dejo con esta pequeña muestra de vídeos de los títulos. Lógicamente, al igual que en los títulos exclusivos, podría poner mas, pero estos son los que mas me han llamado la atención a mi juicio personal, ahí van:

Mass Effect 3

Final fantasy XIII 2

Dragon's Dogma

Asura's Wrath

Metal Gear Rising: Revengeance

Devil May Cry

Grand Theft Auto V

Tomb Raider

Hitman Absolution

Metro Last Light

Bioshock Infinite

lunes, 2 de enero de 2012

Zelda Wii U: primeros datos


Son ya varios los rumores y datos que se han ido desvelando sobre el camino que tomará en el futuro la legendaria saga de Zelda. La mayoría se basan en la futura entrega, para Wii U, a pesar de que probablemente recibamos antes un nuevo juego en 3DS. Por lo cual, en este tema voy a recopilar toda la información que se tiene hasta ahora de lo que puede ser el próximo capitulo, para la nueva consola domestica de Nintendo.

Una de las primeras declaraciones que se han hecho recientemente es la de que Nintendo intentará romper moldes con la nueva entrega. De la que incluso se ha llegado a hablar con un cambio de protagonista. ¿Os imagináis que el próximo capitulo estuviera protagonizado por la propia Zelda? Pues algo si, no seria tan descabellado para Nintendo, viendo sobretodo la fortaleza que ha ido cogiendo como personaje últimamente. Siendo sus mejores representaciones las de Zelda Skyward Sword(mas información del juego, aqui) y Spirits Traks.

Lo que si parecen tener claro es el hecho de seguir apostando por el control de movimiento Wii motion plus, ya que según ellos, no hacerlo, seria dar un paso atrás. Aunque por otra parte, no se como se podría aprovechar las funcionalidades del nuevo mando de Wii U. ¿Quizas hagan una especie de binomio y se usen ambos de alguna manera?.

A todo esto Miyamoto, que según dicen,se encargara especialmente de este nuevo juego, no descarta la posible colaboración con estudios occidentales. Algo que ayudaría sobretodo a dar ese cambio que dicen querer realizar. Se habla incluso de la posibilidad de colaborar con la grandisima Retro Studios. Considerada actualmente como la nueva Rare de Nintendo. Desarrolladora de joyas como la serie Metroid Prime y Donkey Kong Country Returns.

Y todo esto parece ser que quiere conseguirse en menos tiempo que el utilizado en el ultimo juego. Ya que en una reciente reunión del presidente Iwata junto al equipo, les ha pedido si seria posible realizar la siguiente entrega en un plazo de 3 años. Y es que para Skyward Sword hemos tenido que esperar hasta 5 años. ¿Conseguira cumplir su objetivo? Yo al menos espero que si, aunque no me gustaría que con ello se tuviera que sacrificar calidad. Pero la verdad es que se me hizo muy largo el desarrollo de este juego desde el lanzamiento de Twilight Princess.

Y esto es lo que se sabe hasta fecha de hoy. Son pocos los detalles. Pero es lógico, debido a la lejanía del próximo proyecto. Ya para finalizar, quiero dejaros con el vídeo que se presento en el ultimo E3 sobre un demo técnica para Wii U, protagonizada por Zelda. Para su realización se han basado en la ultima entrega de Gamecube y primera de Wii. Aunque desde la compañía ya declararon que el próximo no tenia porque tener este aspecto gráfico. Sea como sea, estamos seguros que una vez mas seremos sorprendidos. Os dejo con el vídeo.