jueves, 29 de diciembre de 2011

Las grandes lanzamientos de 2012, primera parte: los juegos exclusivos

A poco de terminar el año 2011 es hora de hacer balance. Y es que hemos sidos testigos de unos de los mejores años de esta generación con una gran cantidad de lanzamientos espectaculares y el 2012 no promete menos.
Para esta primera parte, he decidido centrarme únicamente en las exclusivas de cada consola. Siendo sin duda la Playstation 3, la consola con el futuro mas prometedor. Con una Wii y Psp ya en sus ultimas etapas y una Xbox 360 centrada en los multiplataformas(mas sobre esta consola, aquí). También mencionar las nuevas portátiles Nintendo 3DS que tras su primer año de vida es ahora cuando empieza a despegar(pincha para saber mas)  y Playstation Vita(de la cual hablaré en otro tema, mas adelante).
Mas todas las sorpresas que nos pueda deparar estas y las consolas de nueva generación de la cual, de momento, la única anunciada es Wii U.
Y como una imagen vale mas que mil palabras, aquí os dejo con algunos de los títulos exclusivos mas esperados y su correspondiente vídeo. No estarán todos los que son pero sí son todos los que están.
Feliz año 2012.

The Last Guardian(Playstation 3)

Halo 4(Xbox 360)

Final Fantasy Versus XIII(Playstation 3)

The Last Story(Wii)

Twisted Metal(Playstation 3)

Kingdom Hearts Dream Drop Distance(3DS)

Ni no Kuni(Playstation 3)

Final Fantasy Type 0(Psp)

The Last of Us(Playstation3)

Pandora's Tower(Wii)

martes, 27 de diciembre de 2011

Anuncios publicitarios sobre videojuegos

¿Cuales son los mejores anuncios publicitarios que recuerdas sobre videojuegos?E aquí un listado de vídeos de diversas compañías, que me han ido llamado la atención durante este tiempo. He de reconocer la mayor variedad y calidad de Sony en este aspecto. Sin duda, son los mejores haciendo anuncios. En uno de sus vídeos mas recientes y destacados, veréis a los distintos protagonistas, todos juntos y en carne y hueso, que han ido apareciendo en cada uno de sus consolas. También os dejaré con anuncios relacionados con Kinect, Move, de Zelda Ocarina of Time 3DS(para vídeos sobre Skyward Sword:anuncio 1+anuncio 2) entre otros...Eso si, debido a la peor calidad de vídeo sobre anuncios publicados en el pasado(de los cuales también hay muy buenos) he intentado colgar los anuncios mas recientes posibles. Aquí os dejo con algunos enlaces:












viernes, 23 de diciembre de 2011

El despegue definitivo de Nintendo 3DS


De todos es conocidos los duros inicios que ha tenido Nintendo con su nueva consola portátil 3DS. Algo en parte normal, debido al irrepetible brutal éxito que tuvo su anterior portátil y sus grandes expectativas generadas. Entre los motivos enumerados en varias ocasiones, tenemos su algo precio inicial, unos 250 euros, que a los pocos meses Nintendo rebajo hasta los 180. Generando una gran polémica, debido a que muchos de sus iniciales compradores, se sintieron decepcionados, por bajar en tan poco tiempo. Aunque Nintendo trato de compensarlo con el programa embajador, que consistia en el regalo de varios de los juegos aparecidos en las portátiles GameBoy para su descarga digital. Luego por otro lado, tenemos la falta inicial de catalogo, ya que Nintendo decidió en vista de apoyar las third-party's, retrasar parte de sus lanzamientos para evitar la competencia directa de sus títulos con los de las otras compañías. Pero la jugada, salio mal y fueron los pocos títulos que salieron de inicio, ya que muchas de ellas, retrasaron sus títulos o incluso cancelaron.

A todo esto le hemos de sumar la polémica que hubo con la presentación de un segundo stick, algo que muchos llevan pidiendo desde el inicio y Nintendo no lo implanto desde un principio. Sacando un apaño que no termina de convencer al publico. De hecho son muchas las voces que piensan que Nintendo relanzara un nuevo rediseño de la portátil, con el stick incorporado. Veremos que pasa.


Pero llega la campaña navideña y con ello, empieza el despegue,ya desde la rebaja de la portátil, las ventas de la consola comenzaron a aumentar y a todo esto debemos añadir, el gran catalogo de títulos que va a recibir o que ya esta disponible, entre ellos juegos como el gran Mario Kart 7(pincha para saber mas), Resident Evil Revelations, Metal Gear Solid 3D, Monster Hunter 3G, Luigi Mansion 2, entre otros juegos. A todo esto añadirle los irresistibles packs que se estan lanzando,que incluiran juegos vendeconsolas como Nintendogs +Cats, Super Mario Land 3D(pincha para saber mas) o la preciosa version basada en Zelda mas el gran remake de Ocarina of time.

Ya solo es cuestión de tiempo, para comprobar los resultados de la nueva estrategia planteada de Nintendo y  si con ello, consigue despegar definitivamente, antes de la llegada de la nueva y gran rival portátil de Sony, la PSP Vita.
De mientras, a nosotros solo nos debe preocupar de disfrutar de sus juegazos. Salud y mucho vicio.

martes, 20 de diciembre de 2011

La canción de Mario cantada por un pájaro

La hemos tarareado, la hemos oído tocar con distintos instrumentos... ¿pero has visto alguna vez a un pájaro cantar la famosa canción de Mario? ¡Pues aquí tienes! La de paciencia que habrá tenido el chico para enseñar algo así a su mascota.


jueves, 15 de diciembre de 2011

¿Esta condenada Nintendo a acabar como Sega?

Con esta entrada polémica, he querido iniciar el nuevo tema a tratar de hoy. Y es que tras muchos años viendo la evolución de la compañía, nunca he podido evitar el pensar, el día en que esta empresa desapareciese al igual como hizo Sega y se tuviera que dedicar únicamente a desarrollar juegos para las otras compañías.

¿Y pensareis, porque me he planteo un tema como este? Pues bien, tenemos por un lado, que desde la época de Nintendo 64, la compañía cada vez ha ido perdiendo mas y mas el apoyo de las third-party's, en ese momento, uno de los motivos era debido al apoyo por parte de Nintendo de seguir con el formato de los cartuchos justificando su mayor velocidad de lectura, pero mas caros y mas limitados en memoria que los cds. A parte de que la consola llego con bastante retraso con respecto a la competencia la Playstation de Sony y con ello, fueron muchas las compañias que empezaron a lanzar su juegos en ella, mas abierta a apostar por un tipo de jugador mas adulto y con géneros que normalmente no se verían en la consola de Nintendo.

Entre este y muchos otros factores, la consola de Sony, se convirtió en el nuevo fenómeno de masas, desbancando hasta ahora el reinado que poseía la Gran N,siempre manteniendo la rivalidad con Sega.
Luego surgiría la GameCube, consola con la cual, se lanzaron a por apostar de una vez por el formato óptico y aunque en principio tuvo mas apoyo de las third-party's, con el tiempo las cada vez mejores ventas de Playstation 2, las compañias volvieron a dejarla de lado. Y entonces llego Wii y en vista de la situación que había vivido Nintendo en las dos anteriores generaciones, no tuvo mas remedio que apostar por algo diferente y dejar de lado la potencia(pincha para saber mas)

Pero debido a los resultados conseguidos por la compañía con sus dos consolas anteriores, fueron pocas las empresas que se subieron al carro y decidieran arriesgar a desarrollar juegos desde el principio, hasta que las ventas empezaron a demostrar, que Nintendo parecía haber tomado el camino correcto y comenzaron a apostar por ella; desgraciadamente todo se quedo en promesas y muchos de los lanzamientos para Wii, no dejaban de ser proyectos menores con respecto a los juegos que lanzaban para la competencia y una vez mas y a pesar de conseguir ser la consola mas vendida de esta generación, Nintendo ha tenido que sufrir por tercera vez consecutiva, el abandono de las third-party's a los pocos años de su comercialización.

Entonces, ¿Qué futuro le espera a Nintendo? Sinceramente veo difícil su situación. Y es que no veo la posibilidad de que algún día pueda conseguir el mismo apoyo que tenia en sus mejor época, ni apostando por potencia ni apostando por innovación y es que luego también tiene el problema de ser una empresa dedicada solo a los videojuegos, por lo que sus recursos son mas limitados a la hora de crear algo verdaderamente potente a la vez que innovador pudiéndola lanzar a un precio competitivo, ya que simplemente en su modelo de negocio, no podría permitirse el perder dinero por cada consola, no al menos durante un largo periodo.

Son muchas las malas lenguas que dicen que uno de los principales motivos de sus malas relaciones con las third-party's se llevan acumulando desde Nintendo 64 debido a la serie de requisitos que tenían que aceptar las empresas para poder desarrollar para ella ya que por aquella época y apenas había mercado y competencia sin quedarle mas remedio que aceptar sus condiciones, a esto sumamos el hecho de que la propia competencia que genera los propio títulos de la Gran N, eclipsando las ventas de los juegos lanzados por las third-party's. Por todo esto es que Nintendo decide dar más protagonismo a las third-party's cuando lanza la Nintendo 3DS al mercado y como consecuencia tiene unos inicios difíciles, por la falta de un gran catalogo de juegos e intenta subsanar esto con Wii U, volviendo con ello al inicio del problema. Como el famoso pez que se muerde la cola.

Ya por ultimo está la imagen de la empresa de cara a la mayoría de jugadores actuales, algo que incluso he podido comprobar en mi entorno mas cercano, de gente que hasta ahora siempre apoyaban a la compañía para irse pasando poco a poco a las nuevas generaciones de Sony. Y es que son cada vez mas los usuarios que tienen la idea errónea de pensar en que Nintendo es una compañía dirija únicamente al mercado infantil, cuando desde siempre a apostado por todo tipo de publico. Imagen que se ha agravado todavía mas con el lanzamiento de Wii y su apuesta por un tipo de mercado que hasta ahora nunca había tocado una consola.

La verdad es que no se como acabará desarrollando todo este tema. Solo espero, que lo sepa sobrellevar de la mejor manera posible, para que podamos seguir disfrutando de lo que hasta ahora nos ha brindado la compañía.

lunes, 12 de diciembre de 2011

Curiosidades Zelda

Al igual que hice con Mario(mas información, aqui)os dejaré con un par de curiosidades que he ido encontrando sobre la saga Zelda. Por un lado, una imagen, en el que vemos a un Link violento, harto de su acompañante Navi y sus Eii Listen! XD y por el otro lado, varios vídeos, uno protagonizado por Link, Zelda y el científico Doc de la película Regreso al Futuro, explicando toda la linea temporal de la saga Zelda(¡buenísimo!), por otro lado un rap Zeldico. Luego sobre un chico jugando a Skyward Sword simulando los movimientos reales de Link(¡no lo hagáis en casa!). También tenemos, The Legend of Cucco, quitando el protagonismo de Link para dárselo a las Cuccos (que son las gallinas del juego) y por último, uno en el que se hace música con los sonidos del Zelda Ocarina of Time(para mas vídeos, ver tema, Una habitación basada en Zelda



(Para activar subtitulos en español, pulsar la opcion CC)






miércoles, 7 de diciembre de 2011

Curiosidades Mario

Os dejo con un par de curiosidades que hace ya tiempo que me encontré por internet. Por un lado, dos vídeos, uno curradisimo de Mario jugando sobre un escenario real y luego el otro, de como se adaptaría Mario si fuese un juego en primera persona. Luego por otro lado, un par de imágenes,una sobre como seria Mario si fuese real y por otro lado parte de sus enemigos pero con un diseño mas tenebroso. Aquí las tenéis.













lunes, 5 de diciembre de 2011

Impresiones Zelda sobre Skyward Sword, todos sus puntos clave.


Y es que tras jugarlo a fondo y completar prácticamente al 100 por 100. Os vengo a dar mi valoración sobre este juego. Son muchos los análisis que encontrarás por las innumerables paginas de la red. Así que he decidido, que para darle un toque diferente, voy a estructurarlo en forma de puntos, destacando tanto sus aspectos positivos como negativos, para así hacerlo mas ameno y veáis los puntos clave sin tener que leerlos grandes tochos de textos, así que allá va:

- Gráficamente de lo mejorcito de Wii, sobretodo gracias al genial apartado artístico, del que hace gala el juego. Un estilo único y nunca visto en consola alguna, con un efecto acuarela increíble. Dando la sensación de estar viendo un cuadro en movimiento.

- Un mundo lleno de vida, lleno de detalles, con nuevas razas,personajes muy expresivos y todo ello excelentemente animado.

- Por primera vez en la saga, se ha incluido música orquestal. Aunque por desgracia, ha sido menos temas de lo esperado. Y comparándolo con capítulos anteriores o la saga Mario Galaxy, la calidad de sus composiciones musicales no es muy destacable. Salvo unos cuantos temas. (pincha aqui, para oir parte de su banda sonora)

- Genial implementación del control, dando un nuevo tipo de jugabilidad a la hora de afrontar los combates y superar los diferentes puzzles. El único pero que le pondría, es el uso forzado de según que movimientos con el mando, para por ejemplo el nadar o usar al pelicaro.En estos casos se hubiese agradecido un control mas basado en botones. Pero por lo demás muy bien, un claro ejemplo de como tenia que haber sido la mayoría de juegos de Wii.

- Las nuevas acertadas incorporaciones jugables. Tanto la posibilidad de correr o escalar con Link, mediante una barra de resistencia, mas la selección en tiempo real de los objetos, sin tener que pausar la acción en ningún momento.

- Se ha incrementado la dificultad respecto a capítulos anteriores. Se acabaron los enemigos que nos quitaban un cuarto de corazón. Cada enemigo repreguntará un puzzle en si, al tener que averiguar la mejor forma de matarlo.Buenos enemigos finales, destacando sobretodo sus dos combates finales, desafiantes, espectaculares y épicos.

- Un juego largo y muy variado, con dosis de acción, puzzle, infiltración,exploración,misiones secundarias y minijuegos(aunque para esta ocasión no estará el de pesca) Con un gran diseño de mazmorras. Sobretodo la ultima, una de las mejores mazmorras diseñadas en toda la historia de Zelda.

- También tenemos su nuevo toque RPG, dando la posibilidad de recolectar diferentes materiales para la mejora de tus objetos.

- Tendremos menos ítems que en anteriores capítulos, pero estarán mucho mejor aprovechados.

- Para esta ocasión, tendremos menor presencia de rupias y mayor valor de estas para su utilización. Se acabo el tener siempre llena la bolsa sin tener nada en que gastarlo.

- Posibilidad de rejugar todos sus jefes finales, pero no daré mas detalles para no soltar spoilers, tendréis que descubrir como.

- Posibilidad de jugar en primera persona, mediante la búsquedas que podremos hacer con el "radar" de la espada.

- Luego al contrario de Wind Waker, la navegación por su mundo, sera mucho mas ameno, menos pesado y mas rápido. Nada de estar horas navegando sin hacer nada o perdiendo el tiempo cambiando la dirección del aire. El único pero, es que habrá poca cosa a explorar.

- Una incorporación que me encanta y no se si a alguien mas. Es la genial sensacion de libertad que da la hora del aterrizaje. Pudiendo manejar la caída mediante la inclinación del mando. Es una autentica pena que este aspecto no se hubiera trabajado mas, siendo muchos de los descensos, secuencias que terminan cortando la experiencia, ya sea para bajar al pueblo o en las tres diferentes zonas.

- La mejor historia de la saga. Estamos ante el capitulo que posee la trama mas elaborada, con la mejor Zelda que se ha representado nunca(junto a Spirits Tracks) Un personaje encantador, con el que rápidamente se crearan unos lazos emocionales fuertes, dando la sensacion real de querer salvarla en esta ocasión. Todo acompañado de uno de los mejores finales que se han visto en Zelda.

- En cambio tenemos a Fay. Y en esto coincidirá todo el mundo. Estamos ante el peor personaje secundario que se ha visto nunca en Zelda. Un personaje sin carisma, cansino. En el que solo te hablara de probabilidades. Y es que tras la incorporación de la genial Midna(el mejor personaje secundario de la saga) Este Zelda me ha decepcionado mucho en este aspecto.


-Todo lo contrario es el enemigo principal, Grahim. Un personaje que me encanta, con un gran carisma y una genial representación. Sus conversaciones y puestas en escena, son de lo mejorcito de la saga.

- Criticar también la falta de mas lugares que visitar y mas pueblos. A pesar de que el juego no te dejara de sorprender en ningún momento. Si que he notado que en ocasiones se me empezaba a hacer pesado el tener que volver una y otra vez a las tres únicas diferentes zonas junto al único pueblo que presenta en el juego. Y la separación de estos mundos por zonas. Dando un ligera falta de libertad.

- Otra cosa que no me acabo de convencer es el hecho de tener que estar equilibrando el mando cada dos por tres. Aunque la solución sea tan sencilla como el pulsar un solo botón. La explicación que se ha dado a esto es debido al no uso de la función de infrarrojos ya que con ello se permite que el jugador adopte la postura con la que mejor le vaya para jugar y de esta manera no tener que estar pendiente de apuntar a la pantalla.

- También he echado en falta, los ciclos de día y noche. Solo sera posible cambiar el tiempo en la ciudad de Altarea y en otra isla mas y no sera en tiempo real, sino que para hacerlo habrá que irse a dormir, en las diferentes camas con las que se encontrara Link.

- El juego como en todas las entregas, no incluirá voces. Pero esto es algo que no he hecho en falta, sino no seria Zelda. A parte tendremos una excelente traducción y adaptación al castellano y con mucho humor con frases como por ejemplo en una sidequest del juego:Pues hala, ya está aquí el tablero de los co... de los colores." XD 

- Para esta ocasión, no se podrá guardar en el momento que uno desee. Y aunque en principio cuando leí la noticia, me sentí decepcionado por esta opción. No la echaras en falta para nada. Dentro del juego habrá innumerables estatuas en las que podrás grabar.

- Decepcionante ha sido la incorporación del instrumento musical de este juego, que para esta ocasión controlaremos a una lira, sin posibilidad alguna de poder tocar notas. Basándose en un simple balanceo del mando de izquierda a derecha, consiguiendo con ello que todas las canciones del juego se basen solo en el ritmo con el que muevas el mando.

Y hasta aquí llegan mis impresiones finales. Son muchas las publicaciones que lo han otorgado con la nota perfecta. Y es que tras jugarlo a fondo y conseguir pasar todo el hype que se ha ido generando con el juego,yo os hago una pregunta, ¿estamos ante el mejor Zelda de la saga?¿realmente se merecia el 10? Mi respuesta en ambos casos es no. Ojo, que con esto no quiero decir que sea un mal juego,ni muchísimo menos. Todo lo contrario, estamos ante una de las mayores obras maestras que ha pasado por Wii y por toda la generación. Pero si que es verdad, que me esperaba mas. Mas de un titulo, del cual hemos tenido que esperar hasta 5 años. Creyendo en que se convertiría en el Mario Galaxy de la saga Zelda, pero por desgracia esta un peldaño por debajo del tan perfecto Mario.  Quizás es que con la edad me sorprenda menos o quizás es que esta saga nos tiene mal acostumbrados a niveles enormes de calidad y a cada capitulo exijamos mas. Y mientras que si cogiera Mario Galaxy, no sabría que mejorar. En este Zelda, son muchos los puntos en los que creo que se podría haber trabajado mas, alejándolo del Zelda perfecto que todos esperábamos. De hecho, ya hablando a gustos personales(y si no contamos con el impacto que genero en su día el Ocarina), uno de mis favoritos es Twilight Princess(entrega que mucha gente odia, pero sobre gustos...)Pero lo dicho, sea lo que sea lo que diga, lo que es seguro que no dejara a nadie indiferente. Un extraordinario juego de una extraordinaria saga, con el que he disfrutado muchisimo. Y es que puede que haya Zeldas mas buenos que otros, pero lo que es seguro es que nunca existirá un Zelda malo. Todo esto es lo que hace que sagas como estas, cumplan 25 años, ¡felicidades Zelda!


viernes, 2 de diciembre de 2011

Ya a la venta: Mario Kart 7 para 3DS

Y es que la super exitosa saga Mario Kart no falla nunca a su cita de una entrega por consola siendo esta vez el turno de Nintendo 3DS. Y como en los juegos anteriores, conservara sus base jugables,ya que según Miyamoto, es algo que no quieren tocar, debido a una jugabilidad practicamente perfecta. Y es sin duda Mario Kart volverá a ser unos de los títulos mas divertidos que podrás jugar, sobretodo gracias a su multijugador, que al igual que en la ultima entrega de Wii, tendrá componente online. 


Entre sus novedades, tendremos la posibilidad de ir a parte de por tierra, tanto por mar con la ayuda de una hélice como por aire mediante el ala delta, aportando nuevas posibilidades a la hora de tomar nuevos atajos.También estará la posibilidad de personalizar los karts.
Y hará acto de aparición la monedas, que desde el ultimo Mario Kart para Game Boy Advance, no se ha vuelto a ver.Otra de las características que usara de la 3DS, sera el giroscopio, mediante el cual habrá la posibilidad de controlar la conducción en un modo en primera persona.
Luego a parte de los personajes clásicos de cada entrega, hará acto de aparición nuevos personajes como la Reina Abeja, Floruga o la posibilidad de usar tu Mii, entre otros.
Ya para finalizar, también tendremos novedades en los items, aparte de los de siempre, estará la nueva flor de fuego para atacar, la super hoja para dar saltos y noquear rivales y el 7 de la suerte.
Disponible a partir de fecha de hoy, sin duda lo que tenemos claro es que esta nueva entrega volverá a dar, horas y horas de diversión infinita, algo que se volverá a ver reflejado en las impresionantes ventas que siempre a tenido esta saga.