miércoles, 30 de noviembre de 2011

Una habitación basada en Zelda

¡Sin duda, para verdaderos fans de Zelda! ¿Algun voluntario para montarme una habitación así? XD

lunes, 28 de noviembre de 2011

Un resumen a lo aportado por esta generación, segunda parte: Wii

jueves, 24 de noviembre de 2011

Un resumen a lo aportado por esta generación, primera parte: Xbox 360

Pasados mas de 5 años desde que se iniciara esta generación y con el ciclo de vida de una de ellas(la Wii) ya casi finalizado, la sucesora de esta y los rumores constantes de las nuevas Play y Xbox. Creo que es tiempo mas que suficiente, para hacer un breve resumen, de las virtudes y porque no, defectos que nos han traído cada una de estas consolas de sobremesa. He decidido no profundizar sobre la parte online de dichas consolas, debido a que no hace mucho ya hable del tema(internet en los videojuegos) Así que allá vamos:

lunes, 21 de noviembre de 2011

Super Mario 3D Land, ¡ya a la venta!


Disponible desde el 18 noviembre y coincidiendo con el estreno de la nueva entrega de Zelda Skyward Sword y su 25 aniversario, puede que haya pasado un poco mas desapercibido de la cuenta, pero nada mas lejos de la realidad.
Super Mario 3D Land, se trata de una nueva entrega de la saga principal exclusiva para Nintendo 3DS.
Y al igual que ya hizo sus anteriores lanzamientos, una vez mas, Nintendo viene de nuevo a demostrar de lo que es capaz sus consolas con la aparición de un nuevo Mario.
Para esta ocasión, se ha vuelto apostar por el desarrollo en un mundo 3d, pero llevándolo a un nuevo nivel, gracias a las 3D estereotopicas de la que es capaz la nueva portátil de Nintendo. Aprovechándose mas allá de un mero aspecto visual. ,influyendo incluso en la jugabilidad, con objetos que parecen sobresalir de la pantalla.
Entre las novedades de este nueva entrega, tenemos la vuelta del traje del mapache y la aparición de un nuevo traje que habilitara la posibilidad de usar un bumeran. También estará la posibilidad de utilizar el giroscopio, mediante el uso de unos prismáticos repartido por los niveles del juego, para la búsqueda de objetos. En cambio la pantalla táctil su uso sera mas discreto, ya que solo servirá para la selección de los items encontrados.
El desarrollo del juego combinara fases en 2d y 3d, pero mas cercano a juegos como los Mario Bros, teniendo que llegar hasta la bandera final, todo ello dentro de un limite de tiempo. Un extraordinario diseño niveles, fruto de los mismos desarrolladores de lo juegos Mario Galaxy. Con una selección de niveles similar a su ultima entrega, en la que tendremos que escoger las fases,mediante casillas y con 8 mundos a completar mas fases secretas por descubrir.
Para esta ocasión la dificultad del juego a bajado con respecto a la segunda entrega de Galaxy, pero como todo juego de Mario, hacerse con el cien por cien, solo sera un tarea apto para expertos. Y para los menos hábiles, esta la vuelta de la super guia, para facilitar su avance.
Sin duda una vez mas, Mario viene a demostrar porque es el rey de los videojuegos. 100% recomendable.


viernes, 18 de noviembre de 2011

Y llego el gran dia: ¡Zelda Skyward Sword ya a la venta!

Por fin llego la fecha mas esperada por los usuarios de Wii, la fecha en la que se pone a la venta oficialmente(aunque desde hace dias ya hay tiendas que lo tienen): Zelda Skyward Sword(pincha para saber mas) y con el uno de los últimos títulos mas importantes que recibiremos durante el final de ciclo de vida de la consola de Nintendo. Ya solo nos queda, ponernos a los mandos de nuestro Wiimote y disfrutar de esta nueva obra maestra. Aprovecho para dejaros un enlace con parte de su banda sonora:










miércoles, 16 de noviembre de 2011

Cumpleaños de Miyamoto y entrevista sobre Zelda Skyward Sword


Hoy fecha 16 de noviembre de 2011, uno de los mayores gurús del mundo de los videojuegos, Shigeru Miyamoto, cumple 59 años. Sin duda, el hombre ya no es el mismo jovenzuelo de antaño de cuando empezó a desarrollar para esta industria, por lo que esta claro, que por desgracia tarde o temprano, se ira retirando poco a poco de este mundillo(pincha para ver tema, un mundo sin Miyamoto) Pero no estamos aquí, para ponernos tristes, ni pensar en el futuro, sino en el presente y aprovechar la creación de este blog para felicitarlo, ¡Felicidades Miyamoto-San! ¡Esperemos que cumplas muchos mas, para seguir recibiendo tus grandiosos títulos.!
Aprovecho también su día de cumpleaños y con la llegada de Zelda Skyward Sword, para dejar una entrevista que se realizó hace poco al genio nipón sobre la creación de este juego.


jueves, 10 de noviembre de 2011

Los juegos que nunca llegan, lo mas solicitados de la historia

Para el tema de hoy, os quería  hablar de todos esos títulos que durante años(unos mas que otros), los jugadores llevamos pidiendo(casi suplicando) que nos lleguen, pero que por un motivo u otro, las desarrolladoras no terminan de lanzarlo. A continuación expondré una lista de los títulos que pienso que están entre los mas deseados y un poco de sus antecedentes, allá va:


-Shenmue 3: Inicialmente previsto como una saga con varios capítulos,su primera parte desarrollada por Yu Suzuki  para la ultima consola de Sega,la Dreamcast, fue considerado uno de los proyectos mas ambiciosos y caros que se habían desarrollado nunca. Y es que Sega decidió jugarselo todo a una ultima carta, con esta obra maestra, que aun a día de hoy sigue siendo un juego excepcional, en la nos presento un mundo muy vivo y abierto. Su segunda parte, fue desarrollada para una ya moribunda Dreamcast y con una conversión posterior para la Xbox. Desde entonces, son ya los muchos años, que los jugadores llevan pidiendo una tercera parte, que no termina de llegar nunca y de la cual practicamente cada año, se habla como sorpresa del E3 para luego no aparecer. Son numerosas las intenciones de Sega de querer llevar algún día a cabo el proyecto, pero de momento siempre se han quedado en simples promesas. ¿llegara a aparecer algún día? Lo que esta claro es que un proyecto de esta magnitud ha día de hoy seria muy difícil y a no ser que alguna compañía le pagara la exclusiva, parece poco probable que aparezca algún día. Que remedio, nos tendremos que conformar con la saga Yakuza que es lo mas parecido que tiene(salvando las distancias claro esta)

-Final Fantasy 7 Remake: A raíz de la presentación de una demo técnica para Playstation 3 por parte de Square-Enix sobre su capitulo mas apreciado. Son muchas las peticiones que ha habido de los fans por desear que se desarrolle un remake de lo que es el capitulo mas valorado de la historia de Final Fantasy. Y al igual que la saga Shenmue, siempre a aparecido en todas las apuestas como titulo a presentar en los sucesivos E3. Pero al igual que con la saga de Yu Suzuki, son pocas las posibilidades de que se haga realidad dicho proyecto, mas si tenemos en cuenta las ultimas declaraciones de la compañía, de que realizar un remake de tal magnitud, les costaría una enorme cantidad de trabajo y varios años. Y mas si tenemos en cuenta, el enorme decaimiento que ha ido experimentando con el tiempo esta compañía japonesa. Quien sabe, a lo mejor con la llegada de la nueva Psp Vita de Sony vuelvan a surgir los rumores y la compañía se anime, la esperanza es lo ultimo que se pierde.

-Kingdom Hearts 3: Otro de los proyectos de SquareEnix que parece no querer llegar nunca es la tercera parte de esta saga de rol y acción que combina personajes de la propia compañía mas los de Disney. Sus dos primeros capítulos aparecieron para la consola Playstation 2 y desde entonces, la compañía no ha hecho mas que spin-off constantes en las diferentes portátiles que han ido saliendo al mercado, tanto para la Ds, como para la Psp e inclusive moviles. Uno de los motivos principales que nos da la compañía por el retraso de dicho desarrollo, es debido a que uno de sus creadores originales esta involucrado de lleno en el proyecto Final Fantasy Versus 13, otro de los proyectos de Square que parece no llegar nunca, aunque en este caso si que tengamos la esperanza de recibirlo en esta generación. ¿Cuando nos llegara tan deseada secuela? Pues de momento la compañía esta enfrascada en otra nueva entrega para la portátil 3DS y por lo que parece ser, tras unas declaraciones recientes, podría ser que a partir de dicha entrega, se pusieran manos a la obra. ¡Esperemos!

-Zone of The Enders 3: Luego por parte de Konami y concretamente el creador original de las dos primeras entregas para la Playstation 2, tenemos la tan deseada tercera parte de esta saga de mechas. Son muchas las intenciones y deseos del propio Hideo Kojima, de desarrollar una nueva secuela de esta magnifica saga. Pero por desgracia, toda la decisión recae sobre Konami, que por lo visto todavía no termina de dar su aportación para que se lance esta nueva entrega. Recientemente han surgido rumores de un posible desarrollo para la Nintendo 3DS, según interpretaciones de una imagen que se publico via internet. Aunque de momento no se ha confirmado nada. Así que por ahora tendremos que conformarnos con la recientemente anunciada remasterizacion de las dos primeras entregas en HD, que muy pronto se lanzara para las consolas Playstation 3 y Xbox 360, ¿sera un globo sonda? Es muy probable, que dependiendo del éxito o fracaso de esta entrega en Konami tomen la decisión, así que ya sabéis, si queréis la tercera parte, ¡todos a por esta remasterizacion!

-F-Zero: y ya por ultimo, os quería hablar sobre la saga de carreras futuristas de la Gran N. Aunque en este caso, al contrario del resto de juegos comentados, es mas probable que si haya un lanzamiento tarde o temprano. Ya esta claro, si no se produce un milagro, que es poco probable que se lance para la Wii. Pero es muy posible, como han sucedido con otras sagas de Nintendo, que se haya decidido darle un respiro, durante una generación entera para luego retomarlo con mas fuerzas. Así que confío en que Nintendo retome muy pronto esta saga, Ya sea para Wii U o para 3DS.



Y hasta aquí finalizo la lista de los que pienso que son los juegos mas deseados.De momento nos tendremos que conformar con lo que esta por llegar estas navidades que no es poco(pincha aqui, para saber mas) Y desde aquí os invito a proponer, que otras sagas o juegos crees que están entre los mas solicitados por el publico o te gustaría que hiciesen alguna continuación o remake. Espero vuestras opiniones.

lunes, 7 de noviembre de 2011

Los speedrun o como pasarse un juego increiblemente rapido

No hace mucho descubrí,concretamente en los tiempos de esta generación de consolas, los denominados speedrun de los videojuegos.
¿En que consiste un speedrun? Pues bien sencillo, en pasarse los juegos a la mayor velocidad posible, aprovechando atajos, bugs y sabiéndose perfectamente cada movimiento de enemigo, cada mínimo detalle de los escenarios para de estar manera conseguir un record de tiempo difícil de superar. Lógicamente para conseguir dicha hazaña, tendrás que entrenar mucho y pasarte los juegos una y otra vez, a parte de ser un grandisimo jugador. Porque si rebuscas por Youtube con la palabra speedrun mas "inserte nombre del juego aquí" te puedes encontrar con algunas increíbles proezas de jugadores(siempre y cuando el tipo de juego lo permita), de auténticos genios que te dejaran con la boca abierta. ¿y que mejor manera de ilustrarlo que con algunos vídeos? He aquí algunos ejemplos de varios speedrun, espero que los disfrutéis tanto como lo hago yo:
Super Mario 64

Zelda Ocarina of Time

Halo

Zelda Twilight Princess

Metroid Prime 3


Metal Gear Solid 4


viernes, 4 de noviembre de 2011

Comienza la campaña publicitaria de Zelda Skyward Sword

Al igual que ya se hizo para publicitar el remake de Zelda Ocarina of Time para 3DS. Nintendo ha decidido recurrir de nuevo a los actores Robin Williams y su hija Zelda Williams para publicitar su nueva entrega de Zelda Skyward Sword  para Wii. Como vereis el anuncio recuerda mucho a los primeros que se publicaron cuando se lanzo la consola, aunque en esta ocasión, por fin podremos disfrutar de un control que realmente emulara nuestros movimientos. Sin nada mas que añadir os dejo con el vídeo.

jueves, 3 de noviembre de 2011

Internet en los videojuegos

Para el tema de hoy quería hablaros sobre la implementación del uso de Internet en las consolas, un poco de su inicio y lo que esta siendo a día de hoy. Aunque ya hace mucho tiempo que se ha ido trasteando con la idea, de hecho ya en los tiempos de la Nes,Super Nintendo, Mega Drive y demás, salieron distintos tipos de accesorios para conectarlas a la red.No fue hasta el lanzamiento de Dreamcast cuando la cosa empezó a ser mas seria, pero sobretodo con la llegada de la primera Xbox,que es cuando se apostó realmente fuerte por el juego online. 

En esos tiempos Microsoft estableció su red online Xbox Live y Sony mas tarde también fue implementando funciones online en Playstation 2, pero sin tener una red centralizada, siendo mas abierta y dependiendo de las compañias. Gracias a ello, los videojuegos de consolas comenzaron a tener juego online en sus multijugadores. 

Entonces llegamos a la actual generación, en la que Sony también apuesta por tener un red centralizada Playstation Network y tenemos a Microsoft con una cada vez mayor implementación de su red Xbox Live. Y con ella llega los famosos y temibles descargables. Contenidos que lejos de ser un beneficio a sus usuarios por aportar mas contenido a sus juegos, dando mayor duración. Se han convertido en una de las mayores polémicas debido al aprovechamiento de muchas compañias, por el hecho de anunciar descargables sin ni siquiera estar sus juegos a la venta. Dando por ello la impresión de que muchos de esos contenidos ya han sido programados para el juego para quitarlos y luego venderlos a parte. También nos llego la obligacion en ciertos juegos de tener que estar conectados permanentemente a Internet para poder jugarlos, cosa que genero mucha polémica, consiguiendo al menos con ello, que esta idea se fuera utilizando menos.

A esto le debemos sumar, la novedad mas actual de bloquear contenido de los juegos(normalmente el juego online) mediante un código de descarga que de no comprar el juego de primera mano, tendrás pagar a parte, perjudicando con ello la compra de la segunda mano, algo que las compañias comparan incluso con la piratería. Y ya por ultimo mencionar y no menos importante, algo a lo que siempre le he dado muchas vueltas sobre el uso de internet en los videojuegos y es a la importancia que ultimamente se le esta dando a que todo y cada uno de los juegos tenga juego multijugador online, dejando con ello campañas de muy corta duración.

¿Que pasara con todos estos juegos una vez que se cierren sus servidores? Pues bien sencillo, por primera vez, cosa que no ocurría en generaciones anteriores, tendremos juegos capados, cuyo valor en el mercado coleccionista pierda practicamente todo su valor y en el cual, para los que quieran retomar viejos tiempos, solo podrán tener acceso a una mínima parte de el.

En este punto doy gracias a Nintendo, por todavia mantenerse al margen de todo estas características negativas que nos ha traído el uso de Internet en el videojuego. Pero por desgracia, tarde o temprano también tendrá que implementarlo en sus consolas sino quiere que las Thirds Partys le den la espalda. De hecho en una reunión de accionistas, el señor Iwata ya comento que proximamente en una de sus actualizaciones, la Nintendo 3DS, recibiría la posibilidad de bajar contenidos descargables. Y a no ser que sea la propia Nintendo que no se aproveche de todas estas herramientas, en la siguiente generación ninguna se escapara a dicho cancer en la industria.  

Eso si, no todos son partes negativas y gracias a internet, a parte del poder jugar online con cualquier persona del planeta, se extendieron las demos, servicios de video y música y también ha ayudado como herramienta para pequeñas desarolladoras, cuyos recursos son mas limitados, a crear autenticas joyas que de tener que lanzarlas en formato físico, nunca nos hubiesen llegado.
¿Que esperar en el futuro?¿desaparecerán las consolas tal y como las conocemos?¿desaparecerá definitivamente el formato físico? Esto es algo que solo el tiempo dirá...


martes, 1 de noviembre de 2011

Mostrando el interior de la caja de Zelda Skyward Sword

Antes de deciros nada, quiero que veáis estas imágenes, allá van:




¿Sorprendidos? ¿alucinados? ¿que como he conseguido ya una copia de tan deseado titulo? pues....
Por desgracia no soy poseedor aun del juego y es que como el resto de mortales me tendré que esperar a la fecha oficial de lanzamiento. Estas imágenes vienen de una pagina web de videojuegos, las cuales ya han tenido la suerte de recibir el juego.(no hace mucho, se reveló su contraportada)
Pero animo, que ya nos va faltando menos, por fin ha llegado el gran mes y a los Europeos solo nos faltan 18 días(al resto un poco mas) para poder ir a nuestras tiendas a por esta esperadísimo titulo(espero que alguna tienda se porte y nos lo pueda vender un poco antes) Y de mientras ¡a seguir comiéndonos las uñas!